Por qué el género de los libros de misterio continúa creciendo en popularidad

blog

 

Cuando era niño, no podía leer suficientes libros de misterio para satisfacer mi apetito por una buena historia. Los libros de misterio de Nancy Drew aparecieron primero en mi mente y se convirtieron en mi primera droga de elección. Gracias a esas encantadoras colectas de libros escolares, mamá me inició en un hábito que todavía tengo hoy. Esa serie me persiguió, llamándome, pidiéndome que encontrara más para darme esa solución misteriosa. The Bungalow Mystery, The Mystery at Lilac Inn, the Haunted Bridge, no importaba cuáles había leído, solo tenía que encontrar otra historia para desafiar mi cerebro.

En mis años de adolescencia, mi fijación por los misterios avanzó hacia historias de misterio/terror, o lo que yo veía como misterios más maduros en general. Todavía recuerdo cuando mi maestra de octavo grado nos hizo leer And Then There Were None de Agatha Christie. Pensé que la maestra era una diosa. Lo mejor de todo es que estos libros no me dejaban dormir por puro terror, así que nunca me acostaba antes de terminar el libro que estaba leyendo esa noche. Abracé estos ibros para adolescentes de amor, a pesar de sus cualidades insomnes: The Mephisto Waltz, The Amytyville Horror e incluso The Exorcist pasaron entre mis dedos en algún momento.

Los cazadores de libros de misterio tienen cada uno su propio autor favorito, pero todos reconocerán a los clásicos. Algunos recomiendan los libros de Agatha Christie por encima de todos los demás, y luego aquellos que acaban de detectar el error pueden dirigirlo hacia Sue Graton. Aquellos a quienes les gustan esos misterios médicos extraños lo guiarán en la dirección de Mary Higgins Clark o en el camino de Jonathan Kellerman. Y aunque me considero un verdadero adicto al misterio, mis gustos también han aumentado para apreciar los libros de detectives y crímenes en el mundo literario. John Sanderford, Stephen King e incluso Sydney Sheldon han publicado algunos libros excelentes junto con muchos otros autores.

El género de misterio sigue creciendo. Gracias a los adictos al misterio como yo, que recomendamos grandes misterios a los lectores ignorantes e inocentes del mundo, los libros de misterio seguirán siendo un género sólido en las próximas décadas. Nuevos autores como Martin O’Brian, Craig Johnson, Melissa Swaim, Janet Evanovich y Martha Grimes se han dado a conocer en el género de misterio. Sitios como MurderbytheBook.com también mantienen vivo el género utilizando sus habilidades de ventas independientes para recomendar literatura excelente.

Desde el inicio del género de misterio hace décadas, el término “misterio” ha crecido dramáticamente. Ahora incluye esos dramas criminales y misterios mediales. Los bilbiófilos dejarán espacio para que otro tipo de libros se filtren en el género de misterio como el suspenso, el thriller e incluso obras sugerentes. Obviamente, al final, el lector toma la decisión final. Solo depende de la cantidad de escalofríos que puedas tolerar y las noches de insomnio que puedas soportar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *